Este artículo está escrito por Dudi Cohen y seleccionadas de Noticias Y neto, Donde se publicó originalmente en el 5 de febrero del 2007.
Jamenei: Israel dividiendo mundo musulmán
El líder supremo iraní dice presidente paquistaní Musharraf, “régimen sionista fue creado por Occidente para dividir mundo musulmán”; dice que los problemas regionales terminarán una vez que “era de la agresividad norteamericana y crímenes sionistas pasa”
"El establecimiento del régimen sionista fue un acto cometido por el Oeste para crear un choque en curso en el mundo musulmán", dijo el líder espiritual supremo de Irán, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei el lunes durante una reunión con el presidente paquistaní, el general Musharraf Perves.
Musharraf, que recientemente llegó a Teherán, Jamenei escuchó describir el apoyo estadounidense y británica de Israel como un estímulo para seguir cometiendo crímenes contra los palestinos.
"Cualquier plan que implica el Medio Oriente no tendrá éxito hasta la era de la agresividad estadounidense termina y los crímenes sionistas se detuvo", dijo Jamenei.
Jamenei también se centró en la cuestión palestina, diciendo que las debilidades de Israel se hizo evidente durante la guerra del Líbano, mientras que el gobierno de Hamas "están en contra de los sionistas‘’está ayudando a mostrar el camino a un problema de los palestinos."
328 centrifugadoras en la planta nuclear de Natanz
Mientras tanto, los diplomáticos europeos informaron el lunes que Irán ha instalado dos cascadas de 164 centrifugadoras cada una en su planta nuclear subterránea, poniendo una base para el enriquecimiento a gran escala de uranio y subiendo las apuestas en una disputa con Occidente.
Las cascadas estaban a prueba a ejecutar en breve, sin materia prima de uranio en el interior, y el material combustible se añadiría entonces si las pruebas fueron satisfactorias, dijeron. Los 328 centrifugadoras serían el precursor de 3000 previsto para la instalación en los próximos meses.
Irán acaba de terminar la instalación de tuberías, cables eléctricos y otros equipos necesarios para iniciar la llamada de enriquecimiento "a escala industrial" en el vasto complejo subterráneo, que está fortificada y rodeada de cañones antiaéreos en el desierto central iraní.
Para prender las cascadas agudizaría drásticamente la confrontación de Irán con las potencias occidentales que empujó a través de sanciones limitadas de la ONU sobre Teherán hace seis semanas para tratar de frenar lo que sospechan es un esfuerzo encubierto para fabricar bombas atómicas.
La República Islámica, N ° 4 productor de petróleo del mundo, dice que quiere energía atómica exclusivamente civil de enriquecimiento de uranio.
Los diplomáticos dijeron que el lanzamiento de los dos primeros cascadas puede ser la esencia de anuncio previsto de Irán de "significativo" progreso nuclear el 11 de febrero, cuando se corona a los 10 días de celebraciones por el aniversario de su Revolución Islámica de 1979.